Los hongos en los pies también se conocen como pie de atleta. Se trata de una infección fúngica que afecta principalmente a los dedos de los pies y puede presentarse en personas de todas las edades. En la mayoría de los casos, las infecciones fúngicas, hongos en las uñas o pie de atleta no son enfermedades graves. Sin embargo, sus síntomas suelen ser muy desagradables y pueden afectar significativamente a la calidad de vida.
Aquí puedes conocer los distintos tipos de hongos en la piel y el tratamiento para aliviar los síntomas como picor o descamación en distintas partes del cuerpo.
Síntomas de los hongos en los pies y otras zonas del cuerpo
Las infecciones por hongos en los pies también pueden afectar otras regiones del cuerpo, como la piel de la cara. Estas infecciones, causadas por hongos filamentosos, pueden presentar los siguientes síntomas:
- Pie de atleta: es fácil reconocer el comienzo del pie de atleta porque casi siempre aparece primero como enrojecimiento entre los dedos de los pies. Al mismo tiempo, se producen picores intensos, descamación y ampollas.
- Picazón y ardor en la zona afectada. La infección suele presentar síntomas como picor, enrojecimiento y descamación, estos síntomas también pueden ir acompañados de pequeñas ampollas y llenas de líquido.
- La descamación de la piel puede mostrar piel seca y escamosa, principalmente en la parte inferior del pie, y puede llegar a extenderse hasta la zona lateral.
Es importante reconocer el origen de los síntomas de los hongos en los pies para comenzar con el tratamiento lo antes posible y combatir la infección ya que los hongos causantes de la infección pueden extenderse a otras zonas de la piel.
Tratamiento de los síntomas de los hongos en los pies
Los hongos patógenos son resistentes y a menudo se refugian en zonas inaccesibles del cuerpo, donde en ocasiones resisten el tratamiento durante largos periodos de tiempo. Una infección de hongos en la piel, como el pie de atleta, puede ser persistente y requerir una terapia prolongada, lo cual reduce considerablemente la calidad de vida de los afectados.
Los antifúngicos con bifonazol como principio activo, suponen una solución para eliminar los síntomas del pie de atleta como mal olor, sudoración excesiva, ardor o descamación para eliminar los hongos en los pies como Lotrimin-Uno® es un antifúngico con bifonazol con ventajas como que no se adhiere a la piel; no se cae por el roce con los calcetines o el calzado, se absorbe rápidamente y no es grasosa.
Mantén tu piel vigilada, cuidada y evita mantener zonas como los pies demasiado húmedos y en ambientes que puedan facilitar la aparición de hongos en la piel.
Cuanto antes empieces a combatir la infección, antes te beneficiarás del resultado del tratamiento y podrá disfrutar de una reducción del picor, además de un mejor aspecto de la piel y un mayor bienestar físico.