El pie de atleta es una infección de la piel causada por hongos filamentosos (dermatofitos) que se localiza principalmente en los pies y dedos, y puede presentar síntomas molestos que interrumpen las actividades de nuestro día a día.
Entre los síntomas del pie de atleta más comunes, podemos diferenciar los síntomas tópicos, es decir, síntomas que afectan a la piel:
- Ardor o picazón en los dedos de los pies o en los pies, una sensación molesta derivada de la infección.
- Afecciones entre los dedos de los pies, como grietas y coloraciones blancas, que pueden acompañarse de otros síntomas como picazón.
- Piel seca y agrietada en diferentes zonas de los pies como la parte inferior, los talones o los dedos.
- Mal olor: la proliferación de bacterias puede causar un olor desagradable y embarazoso. Consulta nuestros consejos para la prevenir el sudor y mal olor en los pies.
- Aparición de ampollas y úlceras llenas de líquido, generalmente en los propios dedos de los pies.
- Sudoración excesiva en los pies o hiperhidrosis.
El pie de atleta es una afección de la piel que cuenta con diferentes factores de riesgo que pueden provocar los síntomas, y que debes tratar de evitar:
- Uso prolongado de zapatos cerrados, provoca que no exista una ventilación adecuada, generando un ambiente cálido y húmedo ideal para los hongos.
- Caminar descalzo en lugares públicos y húmedos como regaderas o albercas. El pie de atleta se trata de una infección con alta probabilidad de ser contagiosa.
- No llevar hábitos adecuados de higiene, es importante secar los pies y los dedos de los pies de forma adecuada para que no exista humedad prolongada.
Tratamiento de los síntomas del pie de atleta
Si ya padeces alguno de los molestos síntomas, es importante comenzar con el tratamiento para el pie de atleta lo antes posible.
Es importante detectar los síntomas para iniciar un tratamiento adecuado de inmediato
El uso Lotrimin-Uno® es un antimicótico con bifonazol como principio activo, de una sola aplicación al día que elimina los síntomas del pie de atleta como mal olor, comezón, sudoración, ardor o descamación en la piel.
Los antimicóticos con bifonazol tienen un modo de acción ideal para combatir los hongos patógenos que producen los síntomas del pie de atleta, deteniendo el crecimiento de los hongos para que no puedan multiplicarse y finalmente, eliminarlos